Bachillerato SEP

El nivel educativo de Bachillerato General del Colegio Albert Einstein busca, fundamentalmente, educar hombres y mujeres que mediante una formación integral adquieran una pluralidad de ideas, así como mentalidad analítica, dinámica y crítica que les permita adquirir constantemente nuevos conocimientos, destrezas y habilidades para el estudio de diferentes disciplinas científicas, tecnológicas y humanísticas; con el fin de que sus egresados se incorporen a las instituciones de educación superior o eventualmente al sector productivo del país para enfrentarse a los retos de la vida actual, de manera positiva y responsable.

Como colegio estamos seguros de que el futuro exitoso de los jóvenes lo garantiza, desde ahora, una buena educación y una excelente capacitación para el campo laboral, que incluya principios de responsabilidad y eficiencia, que estimule su constante preparación, especialización y actualización, y que impulse su creatividad.

Es por eso que además de ofrecer el bachillerato general, en el Colegio Albert Einstein contarás con capacitación para el trabajo dentro de la carga curricular del programa académico; dicha capacitación para el trabajo te permitirá formarte una conciencia creciente de cómo aprender y cómo aplicar tus conocimientos, en la solución de problemas reales.

Las capacitaciones para el trabajo que el colegio ofrece son las siguientes[1]:

  • En el área de Administración
  • En el área de Diseño Gráfico
  • En el área de la Intervención en la Educación Obligatoria, y
  • En el área de las Tecnologías de la Comunicación y la Información

Ventajas de estudiar en nuestro bachillerato

  • Experiencia de 40 años educando con responsabilidad y calidad.
  • Contaras con Personal docente en constante evaluación y capacitación
  • Formación integral con identidad pre-universitaria.
  • Atención personalizada con grupos reducidos.
  • Materias extracurriculares sin costo adicional
  • Clases de inglés durante los tres años con profesores certificados.
  • Enfoque emprendedor

 

Este Nivel educativo está incorporado a DGB (Dirección General de Bachillerato del Gobierno Federal) con clave económica 3/695 y RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) número 09/0518 con turno mixto y modalidad escolarizada.

[1] La apertura de las áreas de capacitación para el trabajo está condicionada a la de mayor demanda entre los alumnos que inician el tercer semestre del programa académico; es decir, solo se abre un área de capacitación para el trabajo; la que mayor demanda tenga.

MODELO EDUCATIVO 

De acuerdo con el estilo y valores adoptados por el Colegio Albert Einstein, nuestro Bachillerato General se caracteriza por una educación centrada en el estudiante y por lo tanto en sus aprendizajes y desarrollo como persona.

Promovemos que cada alumno y alumna sea protagonista de su propia formación y de su propia cultura, con el fin de que todos consigan los conocimientos sistemáticos en las principales áreas del saber y adquieran consciencia de cómo aprender y cómo aplicar sus conocimientos en la vida real y en la solución de cuestiones prácticas. Todo esto les proporciona habilidades y herramientas para cursar con éxito sus estudios superiores y mantener una actitud y un hábito permanente de formación continua que los acompañara toda su vida.

Durante las actividades escolares y académicas se pone en marcha un itinerario de proyectos y actividades en diferentes espacios que nos identifican como un Bachillerato único.

 

FORTALEZAS
  • Bachillerato General con capacitación para el trabajo en cuatro áreas diferentes (Administración, Diseño Gráfico, Tecnologías de la Comunicación y la Información, Intervención en la Educación Obligatoria).
  • Experiencias Científicas. Permiten a nuestros estudiantes experimentar, comprobar e investigar por ellos mismos los conocimientos adquiridos en clase. Esto facilita y estimula su implicación en la construcción de sus propios aprendizajes.
  • Aprendizaje a través de proyectos. Utilizados como estrategias didácticas, los proyectos con capacitación para el trabajo permiten a nuestros alumnos y alumnas actuar sobre situaciones muy próximas a la realidad, estimulando el emprendimiento y fomentando la creatividad en la propuesta de soluciones a los problemas y necesidades de la sociedad de su entorno, promoviendo el trabajo colaborativo y el aprender a hacer, entre todos y con todos.
  • Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´S). El uso de esta tecnologías en las actividades cotidianas, tanto académicas como escolares, permite a nuestros estudiantes aplicar a sus propios procesos de aprendizaje todo ese mundo virtual que tanto les trae y les motiva, reactivando su voluntad de adquirir conocimientos, extendiendo el aprendizaje a espacios y tiempos diferentes a los establecidos en el aula, De esta manera obtienen y actualizan habilidades que serán muy importantes para su futuro universitario y profesional, así como en sus vida cotidiana.
  • Visitas a entidades productivas. Forman parte de su educación integral, reforzando los conocimientos adquiridos en las aulas. Se trata de visitas interactivas diseñadas para realizarse en un espacio profesional real, distinto al ámbito escolar, en el cual los alumnos y alumnas observan la acción, registran información, aplican conocimientos y ponen a prueba sus habilidades en procesos laborales reales.
  • Integración social. Estimulamos y propiciamos la realización de talleres teórico – prácticos que integran los conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas durante sus estudios en beneficio de los integrantes de la Comunidad Albert y de la sociedad en general, para reforzar la importancia de la responsabilidad cívica y ética.
  • Orientación Psicopedagógica y Vocacional. Ponemos a disposición de la comunidad escolar orientación psicopedagógica y psicológico emocional que acompaña a nuestros estudiantes durante su paso por el bachillerato. Las necesidades de atención personalizada, en estrecha colaboración con el personal docente y los padres y madres de familia, nos permite prevenir y dar respuestas a las problemáticas que pudieran presentarse y/o más comunes.