Primaria

El Colegio Albert Einstein tiene como eje central un proyecto educativo que se caracteriza por una constante renovación pedagógica, lo que permite desarrollar modelos alternativos que responden a la educación del siglo XXI.
Trabajamos para que nuestros niños, niñas sean felices en ambientes de aprendizajes motivantes, donde aprenden a: SER, CONOCER, HACER Y CONVIVIR.

En nuestra institución trabajamos diariamente y de manera conjunta en la formación de nuestros niños, no sólo académicamente, sino también el desarrollo de las habilidades sociales lo que permitirá alcanzar el éxito en su vida.

En el Albert Einstein se imparten, en este nivel educativo, 3 horas y media diarias de inglés, lo que representan 17 horas y media a la semana. Se realizan competencias de spelling a nivel interno, para motivar así a nuestros niños y niñas en la ortografía de la lengua.

Trabajamos el acompañamiento a los alumnos para así lograr el desarrollo de las competencias necesarias, según su etapa de desarrollo, sus intereses, necesidades y de sus capacidades; buscando con ello que logren, en un futuro, insertarse en el mundo socio productivo.

Nuestro centro educativo fomenta, de manera conjunta, el desarrollo de las competencias para la vida, trabajando de esta manera el desarrollo del potencial personal, desde una educación personalizada.

El Colegio Albert Einstein ha elaborado un taller para el desarrollo de las habilidades del pensamiento, un taller para el desarrollo de las habilidades socio emocionales y un taller de Ciencia en la Escuela, en el que se conjuga un modelo de enseñanza basado en la indagación y la experimentación y que aúna ciencia y pedagogía; todos ellos dirigidos a los niños y niñas de nuestro nivel de primaria.

Para nosotros es muy importante la formación del ciudadano del siglo XXI, por eso también trabajamos en la formación de valores para el CIUDADANO desde un taller de “la resolución de problemas morales”, en el que cada niño, desde su experiencia y con el acompañamiento de su docente, descubrirá el valor presente en la situación planteada, analizará el mismo y dará ejemplos de otras situaciones donde se haga presente el valor trabajado.

La lectura para nosotros es muy importante, por eso formamos el CLUB DE LECTORES. Donde la pasión por la lectura se hace presente en cada una de nuestras actividades con los libros seleccionados para cada nivel. Una manera estupenda de estimular la lectura y promover el amor por los libros entre niños y niñas.

En el Albert Einstein desarrollamos un taller de arte y creación artística, donde se conjugan el hacer y el conocer, desarrollado con el propósito de sensibilizar y acercar a los estudiantes a las distintas manifestaciones artísticas.

Además llevamos un programa de Escuelas de padres, buscando con ello la participación proactiva de los papas y en estos se presentan estrategias, para los papis puedan aplicarlas en casa, para así colaborar en la educación de sus hijos, el ciclo de temas son seleccionados de forma trimestral y responden a las necesidades de cada grupo familiar.

Se trabaja desde una Educación Basada en Proyectos, propuestos por nuestros niños y niñas, para así responder a sus intereses y necesidades y hacer de la experiencia del aprendizaje algo significativo.

Se ofrece acompañamiento y asesorías psicopedagógicas a los docentes para cada grado, según las necesidades de cada grupo.

Nuestro MODELO EDUCATIVO ES SOCIO- CONSTRUCTIVISTA para así garantizar una educación de calidad.

 

Este nivel educativo está incorporado a SEIEM con el Acuerdo número 82977 y CCT (Clave de Centro de Trabajo) 15PPR0006-Y.