Secundaria

En nuestro nivel de secundaria, el Colegio Albert Einstein buscamos desarrollar ambientes de aprendizaje donde la interacción social permita, a través de un trabajo colaborativo y positivo, lograr las competencias planteadas para cada grado.

En nuestro colegio, el profesor de cada asignatura se convierte en un facilitador de aprendizajes para sus alumnos, vinculando cada aprendizaje con la realidad, para así mostrar la aplicación de sus conocimientos.
Nuestro proyecto educativo se caracteriza por una constante renovación pedagógica, lo que permite desarrollar modelos alternativos que responden a la educación del siglo XXI
Trabajamos para que nuestros jóvenes sean felices en ambientes de aprendizajes motivantes, donde aprenden a: SER, CONOCER, HACER Y CONVIVIR.

En el Colegio Albert Einstein se imparten 6 horas semanales de inglés y se participa en actividades de inmersión en este idioma, que se llevan a cabo en Inglaterra; para así ser evaluados por otras instancias educativas en el manejo de la lengua extranjera.
En nuestra institución se personaliza el proceso educativo. Para ello se desarrolla un programa de acompañamiento a los alumnos que permita lograr el desarrollo de las competencias necesarias, según su etapa de desarrollo, sus intereses, necesidades y capacidades; buscando con ello que logre en un futuro insertarse en el mundo socio productivo.

El Colegio Albert Einstein ha elaborado un taller para el desarrollo de las habilidades del pensamiento y un taller para el desarrollo de las habilidades socio-emocionales, que se imparten a nuestros alumnos del nivel de secundaria.

La lectura para nosotros es muy importante, por eso formamos el CLUB DE LECTORES, en el que la pasión por la lectura se hace presente en cada una de nuestras actividades con los libros seleccionados para cada nivel. Una manera estupenda de estimular la lectura y promover el amor por los libros entre niños y niñas.
Además, llevamos un programa de escuelas de madres y padres de alumnos, buscando con ello la participación proactiva de las mamás y papás. En estas escuelas se presentan estrategias para que los papis puedan aplicarlas en casa y de esta forma colaborar en la educación de sus hijos. El ciclo de temas se selecciona de forma semestral y responde a las necesidades de cada grupo familiar.

Se ofrecen acompañamiento y asesorías psicopedagógicas a los profesores, para cada grado, según las necesidades de cada materia, en su grupo correspondiente.
Los contenidos de las materias experimentales se trabajan de manera teórica y práctica, contando para ello con los laboratorios de Física y Química, que están dotados del material específico que permita experiencias enriquecedoras para nuestros alumnos.

Nuestro MODELO EDUCATIVO ES SOCIO-CONSTRUCTIVISTA que permita garantizar una educación integral para una vida de éxito.

 

Este nivel educativo está incorporado a SEIEM con el Acuerdo número 81403 y CCT (Clave de Centro de Trabajo) 15PES0342-T.